Inicio Curiosidades Papelería 4 Clásicos básicos de la papelería

4 Clásicos básicos de la papelería

por MPOFFICE
4 Clásicos básicos de la papelería

Hay artículos de la papelería (más concretamente 4 Clásicos básicos de la papelería) que te harán recodar viejos tiempos.

4 Clásicos básicos de la papelería

Cierto es que algunos clásicos de la papelería, los hemos perdido al cabo de los años, pero en cambio hay otros que han perdurado hasta ser icónicos del mundo de la papelería y que son de los que hoy voy a hablaros en este post.
En mi opinión estos son los productos básicos que todos tenemos y conocemos y se han convertido en clásicos, déjame por Instagram cuáles son los tuyos.

1.- Boligrafo BIC

Quien no conoce, usa ,y además canta,… Bic naranja, Bic cristal…

József László (húngaro) en 1950 invento el boli bic, vendiendo la patente a la empresa francesa BIC. Seguramente ni se imaginaba que su invento se convertiría en un bolígrafo mítico.
Tiene una serie de características que le hace inconfundible como su punta en esfera de acero inoxidable, su cuerpo de plástico en forma hexagonal y su capuchón. ¿El agujero de este último ha dado lugar a muchas teorías de para qué sirve, tú te lo has preguntado alguna vez? Este hecho por si un niño se lo haga no se asfixie.

bic blog

2.- Goma de borrar MILÁN 430

Mas de 100 años utilizando esta mítica goma de borrar, porque es barata y borra muy bien. Seguro que ha sido tu primera goma dentro de tu plumier.
Esta hecha de caucho sintético, pero nosotros lo conocemos como ¨miga de pan¨
La encontramos en 3 colores rosa, blanca o verde siempre con forma cuadrangular con esquinas redondeadas y súper suave.

milan blog

3.- Rotulador Stabilo BOSS

Creado en 1971 por Günter Schwanhäusse, desde entonces a todos los fluorescentes le llamamos Stabilo.
Los 1000 primeros se fabricaron para enviar a políticos, famosos, empresarios… como efecto de marketing.
Se dice que su forma nació de la casualidad, los prototipos que se estaban haciendo en plastilina o arcilla eran redondos, pero ninguno convencía y se dice que por desesperación del creador al no encontrar la forma adecuada le dio un golpe, lo aplasto y creo algo perfecto que además no iba a rodar por la mesa.
Actualmente lo utilizamos para estudiar, en el trabajo, lettering …

boss blog

4.- Clips

El clip es el veterano por excelencia, la primera patente es de 1867, creado para sujetar etiquetas en la ropa. Los modelos mas parecidos a los actuales los creo un noruego en 1899.
Sus diversos tamaños facilitan la sujeción de los papeles en función de la cantidad.
Los encontramos de punta redonda, pico o labiados, hechos de zinc, niquelados o plástico y de colores o rayados.

clip blog

Clásicos o modernos, lo que estoy segura es que si lo necesitas, te lo puedo encontrar. En Mpoffice dispongo de un amplio catálogo de material de oficina para dar solución a todas tus necesidades, o sueños, de material de paplería.

Pregúntame si necesitas alguno de estos clásicos o si quieres, o estás buscando, alguna versión moderna del material de papelería que os he dejado hoy en este post sobre los 4 Clásicos básicos de la papelería.

MPOFFICE